La primera vez que uno escucha hablar de Sinmaletas, se pregunta muchísimas cosas. La primera reacción siempre es, ¿pero este servicio existe? 😅 Y ya lo siguiente, al entrar en detalles, ya le siguen preguntas como, por ejemplo: pero, ¿podré viajar sin maletas? ¿me las recogerán en mi casa? ¿a qué países pueden enviar mi equipaje?… Así pues, y entendiendo que al principio puede resultar confuso, vamos a explicarte exactamente qué es Sinmaletas y sus particularidades, para que puedas entender todas las ventajas que ofrecemos.

¿En qué consiste Sinmaletas?

Empecemos por lo más básico. Sinmaletas se creó para proporcionar una experiencia de viaje libre de cargar con maletas, es decir, un viaje en el que no tengas que desplazarte de un lado al otro con todo el peso del equipaje, en el que te libres de hacer cola para facturar, en el que se acabaron las esperas a la llegada para recoger las maletas y por supuesto, y casi lo mejor,… ¡Un viaje en el que puedas llevar tan solo una mochila y salir a pasear por la ciudad destino nada más llegar al aeropuerto!

Ya sea porque te vas de Erasmus o incluso porque ya estás de vuelta, porque viajarás a otro país a estudiar o perfeccionar un idioma, porque en la empresa te han trasladado y necesitas hacer una mini mudanza, o simplemente porque te vas de viaje, ya sea por placer o de negocios, durante más de una semana y no quieres cargar con todo lo que necesitarás en el hotel. En todos estos casos, tan solo necesitaremos que nos comuniques la dirección donde necesitarás que recojamos tus efectos personales (puede ser un domicilio particular, o bien en una residencia, hotel, etc.), también dónde necesitarás que lo entreguemos (puedes consultar el listado de países en los que operamos en el siguiente enlace) y especificarnos al detalle lo que necesitas enviar (contenido, medidas y peso). Una vez formalices tu pedido en sinmaletas.com, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir y sobre todo, en el caso de necesitar documentación concreta (envíos con aduanas), te acompañarán en el proceso para que el envío de maletas se pueda desarrollar de la mejor manera posible.

Diferentes tipos de envío con Sinmaletas

En Sinmaletas nos adaptamos a tus necesidades, ofreciéndote diferentes tipos de envíos. ¡Te los explicamos!

  • Envíos especiales con horario concreto: Si necesitas que tu equipaje se recoja o se entregue en un horario concreto, ayuda para bajar o subir los paquetes de tu domicilio o si quieres realizar un envío directo de origen a destino. Ten en cuenta que este servicio no está operativo en todas las localizaciones, y que siempre se realizará un presupuesto personalizado.
  • Mini mudanzas: En el caso de que te trasladen por trabajo o de que te vayas a estudiar a otro país y necesites enviar hasta 15 bultos, ya sean cajas y/o maletas.
  • Recogidas aeropuerto/puerto: Este servicio consiste en el envío de tus maletas directamente al aeropuerto el mismo día de tu vuelo o en la recogida del equipaje el día que llegues al aeropuerto, puerto o estación de tren, y lo llevamos al destino que nos hayas solicitado. Ten en cuenta que se realizará un presupuesto aparte.
  • Traslado de equipaje para grupos: Realizamos el envío de maletas para todos los componentes de un grupo. ¿Os vais de torneo a otra ciudad o país? ¿Habéis organizado un viaje de fin de curso? Sinmaletas se encargará de recoger vuestro equipaje y/o material deportivo y enviarlo al destino que solicitéis.
  • Parking de equipaje: Este tipo de servicio está pensado para que puedas viajar ligero y sin prisas. Recogeremos lo que necesites en la fecha indicada y lo *almacenaremos en un recinto de seguridad de nuestras oficinas centrales. Una vez necesites tu equipaje, procederemos a enviarlo al destino que elijas.

*El coste del servicio es de 1€ por bulto y día (coste mínimo del servicio 15€). Precio del envío aparte.

¿Cómo puedo solicitar un envío?

Una vez tengas claro qué tipo de servicio necesitas, llega el momento de hacer el pedido. Para ello, deberás acceder a nuestra home, y en la calculadora que aparece al inicio, introducir las localizaciones del origen y el destino de tu equipaje. Ahora ya solo quedará marcar la opción de «Solo ida» o «Ida y vuelta» y clicar en «Calcula y reserva«.

Lo demás, ¡muy sencillo! Te iremos pidiendo una serie de datos, tales como el tipo de equipaje que vas a enviar, el tipo de envío (según el tiempo de tránsito), la fecha de recogida (ten en cuenta que las fechas son estimadas, nunca aseguradas), si necesitas contratar un seguro o los detalles de las direcciones y finalmente el pago y, por lo tanto, la confirmación del pedido.

¡Muy importante! Si cuando estés configurando tu envío Sinmaletas tienes alguna duda acerca del servicio como tal, de los tiempos de entrega o de la documentación que necesitarás para que el proceso aduanero sea un éxito, contacta antes de finalizar el pedido con nuestro equipo de Atención al Cliente para que podamos guiarte en el proceso.

Ventajas de enviar con Sinmaletas

¿Por qué deberías elegir Sinmaletas para el envío de tu equipaje? ¡Muy fácil! Porque nuestros más de 10 años de experiencia avalan un servicio totalmente enfocado a vuestra comodidad. Y esto quiere decir que en Sinmaletas encontrarás un acompañamiento constante en todo el proceso del envío gracias a nuestros asesores especializados en envíos y documentación relacionada con el proceso de aduanas, para que tú simplemente disfrutes del viaje y dejes atrás las largas colas en facturación, cargar peso en los desplazamientos de la ida y la vuelta o la agonía de esperar ver tu maleta aparecer en la cinta para recogerla. 😉

Además, podrás hacer el seguimiento de tu envío en cualquier momento, ya sea a través de Sinmaletas o bien hablando con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de email o del teléfono 93 860 66 36, quien estará pendiente en todo momento de que la recogida y la entrega en destino se realice con éxito.

Algunas opiniones de quienes ya han probado la experiencia de Sinmaletas:

Contraté el servicio para enviar las maletas desde Francia hasta Tarragona. El servicio ha sido rápido, profesional y atentos. Han solucionado cualquier problema que ha surgido y recibí mis maletas muy rápido. Muy contenta. «DALILA»

¡Estoy encantada! En teoría llegaban el 30 de diciembre y luego me dijeron que llegaban el 4 de enero. Pues para mi sorpresa me llegaron el 26 de diciembre, habiéndolas enviado el 23. ¡Servicio rápido y eficaz! Llegaron sin ningún rasguño, eso sí, las embalé muy bien. ¡Repetiré sin dudarlo! «Paola»


Así que ya sabes, si próximamente vas a viajar, ya sea por estudios, trabajo o simplemente por placer, piensa en hacerlo de la manera más cómoda con Sinmaletas. Además, podrás obtener un presupuesto previo, tan solo accediendo a nuestra página web, y anotando los datos que te iremos pidiendo en el proceso que empieza con la calculadora y que puedes ver en la imagen anterior.

¿Quieres saber lo que es el placer de viajar sin maletas? ✈🧳✔