¿Qué quiere decir que todos somos solidarios con Sinmaletas? ¡Muy sencillo! Llevamos muchos años trabajando para ofrecer un servicio que haga la vida más fácil, o por lo menos los viajes más fáciles a las personas que viajan con equipaje, ya sea con tan solo con una maleta como con unas cuantas más. Pero también llevamos prácticamente los mismos, buscando la manera de poder colaborar en conseguir un mundo mejor para el presente y sobre todo, para el futuro.

Hace muchos años, pensamos en cómo podríamos poner nuestro granito de arena. Por supuesto, surgieron muchísimas ideas, pero finalmente nos quedamos con una propuesta en la que vosotros, quienes enviáis vuestras cosas con Sinmaletas, también formarais parte de cada acción solidaria, pero sin que esto supusiera un coste adicional para vosotros.

¿Cómo funciona?

Desde el inicio, nuestro objetivo siempre ha sido no solamente colaborar con una iniciativa en concreto, sino poder ayudar en diferentes áreas. Es más, vosotros sois quienes decidís en cuál de ellas poner vuestro granito de arena.

Para ello, nos pusimos en contacto con varias ONG’s que trabajan y dedican sus esfuerzos diariamente en combatir las desigualdades a nivel nacional y mundial, y les ofrecimos la posibilidad de poder colaborar con ellos.

Así, desde hace ya muchos años, en Sinmaletas donamos el 0,7% de cada pedido a una de esas ONG’s, y muy importante, sin ningún sobrecoste para vosotros.

Simplemente, en el momento de hacer un pedido os daremos la opción de seleccionar una ONG del listado, y será a la que le enviaremos ese 0,7% del total del envío. Pero, sobre todo, queremos recalcar que en ningún caso supondrá un coste extra para vosotros.

En el siguiente vídeo podréis ver el proceso de pedido, y justamente en el paso 4, las indicaciones para seleccionar la ONG que hayáis elegido para donar ese 0,7% del coste total:

¿A qué ONG’s puedo donar el 0,7% de mi pedido?

Desde el inicio hemos intentado que tengáis a vuestra disposición ONG’s que trabajan en diferentes ámbitos, para que así podáis elegir aquella organización que luche por lo que más os mueva. ¡Os las mostramos!

  • Sonrisas de Bombay: se centra en la lucha pacífica contra la pobreza y por los Derechos Humanos en los barrios de chabolas y slums de Bombay.
  • Camins, Fundació Social Escola Pia: Entidad sin ánimo de lucro que acompaña niños y niñas, jóvenes y familias (en Cataluña, México y África Occidental) en situación de vulnerabilidad para que accedan a un mejor futuro a través de la educación, ofreciendo refuerzo escolar, apoyo a la inserción sociolaboral y asilo.
  • FESBAL: Gestiona ayudas de organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a las necesidades económicas de funcionamiento.
  • ECODES: Plataforma de soporte que actúa a favor de la sostenibilidad en España y América Latina, mediante la generación, puesta en marcha y difusión de alternativas ecológicamente sostenibles, socialmente justas y económicamente viables.
  • INTERMÓN OXFAM: En Mauritania apoya la creación de huertos en las orillas del río con el objetivo de que las familias agricultoras aumenten su producción de cereales y hortalizas y puedan obtener ingresos de la venta de los excedentes.
  • PROACTIVA OPEN ARMS: Hace frente a las situaciones de emergencias surgidas en el entorno marítimo. Su principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.
  • FUNDACIÓN RECOVER: Trabaja para facilitar el acceso a una sanidad de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible.
  • TOTS SOM UCRAÏNA: Defiende las necesidades de las personas que padecen las consecuencias de la guerra, aportando apoyo económico, material e informativo, además de dar soporte y acogida a personas desplazadas a España.

Haz que cada envío de maletas con nosotros cuente, marcando la casilla de una de nuestras ONG colaboradoras. ¡Un pequeño gesto que llegará a muchas personas!