Te desvelamos las mejores webs para no parecer el típico turista despistado cuando vayas de viaje.

 

Dejando de lado el que te guste llevar chanclas con calcetines blancos para salir a la calle o que cuando te pongas al sol te tiñas de un color rojizo que ni el gazpacho de temporada, la gente no tiene por qué saber que eres guiri, a no ser que te encante que te suban los precios o intenten timarte de cualquier otra manera (porque seamos honestos, estas cosas pasan, y mucho).

 

Además, ¿a quién le gusta pasear por monumentos abarrotados de gente, con empujones, colas y olores extraños?

 

No es que no debas visitar los centros históricos y típicos de cada lugar, pero tras las visitas obligadas, te recomendamos unas cuantas webs y aplicaciones que te ayudarán a salir de los núcleos de turisteo y donde disfrutarás de los encantos locales.

 

LikealocalguideEs una aplicación para hacer planes como su nombre indica: como un local. Recomendaciones de tiendas, restaurantes, bares y sitios especiales de gente que vive en la ciudad, pueblo o localidad escogida, alejados del bullicio típico-tópico. ¿Lo mejor? Que esta app también funciona off line.

 

Use-It.travel. Son guías hechas por locales que además de sitios chulos te informa acerca de qué sí y qué no debes hacer estando de visita en otro lugar como por ejemplo, no comer carne un jueves si estás en Gante.

 

Respecto a los alojamientos, te recomendamos que tires de simpatía y recurras a webs como Coachsurfing o Airbnb, donde además de un lugar donde dormir puede que hagas amistades locales y te proporcionen consejos y recomendaciones de primera mano. Aunque si no quieres correr riesgos: Booking.com.

 

Aunque si lo que quieres es un guía fuera de lo común y que te lleve por sitios originales, prueba con Sidetour, Vayable o Trip4real. Tendrás que pagar por las visitas, pero puedes pedir que se hagan a pie y de manera low cost, como en los típico “Walking Free Tour” (que si cuentas la propina del final, no tienen mucho de “free”…).

 

Por otra parte, si vas en busca de sabores tradiciones y comida casera, echa un vistazo a EatWithFeastly Cookeningdonde podrás conseguir sentarte a la mesa de habitantes del lugar para degustar comida típica y cocinada por ellos. O bien, sigue optando por TripAdvisorpara elegir restaurante.