Aproximadamente el 50% de los viajeros realizan una primera búsqueda de vuelos, hoteles y demás a través de su Smartphone. ¿Eres uno de ellos?

 

Comparar servicios a través del móvil es una costumbre en auge, con un 35,7% en 2013, pasando por el 47,4% de este 2014, hasta llegar al previsto 71,3% en 2018 según un estudio llevado a cabo por eMarketer. En ese año está previsto que más de 100 millones de personas utilicen su Smartphone para planificar sus escapadas.

 

El dato importante de este estudio es que no solo se utilizan estos dispositivos para recabar información y comparar precios, sino también para contratar los servicios y hacer reservas directamente.

 

Tal y como se afirma en el estudio, en 2013 el 25% de los usuarios realizaron la contratación en Internet, un 31,6% este año, y un 55% teórico en 2018. Esto son: ¡más de 66 millones de clientes!

 

De todas esas personas, el 81,5% seguirán fieles a las tablets, combinándolas con los Smartphones, con lo que queda claro que el consumidor es multicanal. De aquí se extrae la necesidad de invertir en estrategias de marketing 360, que combinen los soportes, dispositivos y canales óptimos para llegar al público objetivo ofreciendo una experiencia completa.