En Sinmaletas.com continuamos con nuestros compromisos solidarios junto a la ONG Sonrisas de Bombay. A través de este acuerdo, donamos el 0,7% de cada uno de nuestros envíos para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de Bombay.

Desde 2008 apoyamos el proyecto de Sonrisas de Bombay, basado en generar herramientas que promueven cambios estructurales a nivel social. Su trabajo se centra especialmente en la lucha contra la pobreza y la defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos en los llamados ‘slums’, que son los barrios de chabolas de la ciudad.

¿En qué consiste el proyecto?

Este año, gracias a una aportación de más de 6.500€ por parte de Sinmaletas, colaboraremos en el sostenimiento de un balwadi (centro preescolar). En concreto, ayudaremos al sostenimiento del balwadi Eagle, ubicado en la zona de Powai. Con este importe se cubren los gastos de alquiler del centro, los salarios, la comida diaria de los niños y niñas, la ropa y el material escolar así como el equipamiento no escolar y los costes de evaluación del proyecto.

Los ámbitos de actuación de la ONG se centran especialmente en la educación, la salud, el desarrollo socioeconómico y la sensibilización social.

Sonrisas de Bombay fomenta el acceso a la educación gracias a un amplio programa educativo que abarca desde la educación preescolar hasta la post-obligatoria a través de los distintos proyectos que la organización impulsa. Actualmente, Bombay cuenta con 2,4 millones de niños sin escolarizar, de los cuales, 1,1 millones están ya inmersos en el mercado laboral.

Gracias a esta ONG, con el proyecto Balwadis, cada año más de 700 niños y niñas de entre cero y seis años reciben una base educativa sólida que les prepara para la educación primaria y que ayuda a combatir la explotación infantil.

Baldawi Sinmaletas Sonrisas Bombay

Por lo que respecta a la salud, atienden a personas afectadas por diversos problemas sanitarios a través de la implementación de Campos de Salud llevados a cabo en los mismos slums. También se desarrolla un programa de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de niños y niñas afectados por el cáncer, con especial atención al apoyo psicosocial.

La labor llevada a cabo por Sonrisas de Bombay también favorece el desarrollo socioeconómico gracias a la participación activa de las mujeres. De esta manera se promueve la lucha contra la desigualdad de género y la creación de nuevos puestos de trabajo. En los 28 balwadis ya creados por Sonrisas de Bombay, más de 60 mujeres forman grupos autogestionados que se ocupan de la alimentación de los alumnos, hecho que también potencia la autonomía de las mujeres.

Sonrisas de Bombay llega a más de 7.000 personas de forma directa gracias a los equipos profesionales y el voluntariado comprometido con el proyecto.

Por todo lo que logran desde Sonrisas de Bombay, y porque compartimos el entusiasmo y las ganas de ayudar a quienes más lo necesitan, nos sentimos muy orgullosos de colaborar con ellos un año más.