Si alguna vez has intentado dormir en una de estas duras sillas de aeropuertos entre los anuncios de los altoparlantes y los pasajeros que luchan con su equipaje, sabes lo difícil que es intentar descansar esperando por un vuelo.

Los gestores del aeropuerto de Helsinki han tenido una idea genial, que hará feliz a más de algún viajero: han abierto una “sala relax”, donde los viajeros pueden dormir, descansar o trabajar en paz. El salón cuenta con sillones de estilo “vaina” e incluso camas de verdad, por lo que los pasajeros pueden elegir la opción de relajación que mejor les convenga. Las paredes y los techos están diseñados con la tecnología acústica para asegurar un ambiente tranquilo, y la decoración tiene la intención de reflejar el paisaje finlandés relajante, con hielo y con típicos motivos del norte.

La sala lounge está abierta 24 horas y sobretodo  – la cosa más interesante –  es completamente gratis. De hecho, muchos terminales  ya han abierto salas lounge o mini suites de hotel y áreas para dormir, pero en la mayoría de ellas se tiene que pagar para acceder. Afortunadamente, en Helsinki, no es este el caso. No hay necesidad de ser miembro de un programa VIP de alguna aerolínea o pagar tarifas exorbitantes para conseguir cerrar los ojos.