Google Trekker es una nueva herramienta de Google Street View, que nos permitirá explorar lugares escondidos del mundo y tener una visión a 360 grados del mismo, como si estuviéramos andando nosotros mismos por esos rincones recónditos.
Los técnicos de Google Street View hablan de Google Trekker como de la “una evolución natural de la tecnología”, pues los senderos angostos del Cañón de Colorado, por ejemplo, no se podrían haber captado por otros vehículos, como coche, la bicicleta, el carrito o la moto de nieve, como se graban normalmente las imagenes de Google Street View.
El Trekker funciona con un dispositivo Android y consiste en un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones. “Se toman imágenes en un intervalo de cada 2.5 segundos. Posteriormente se tratan para obtener la mayor calidad de las mismas y se unen para tener la visión panorámica de 360º”, explican los técnicos de Google Trekker.
Este sistema, que se coloca a la espalda dentro de una mochila que pesa unos 15 kg., permite a Google captar imágenes de ciertas ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie. “El operario debe caminar de manera natural”, afirman, sin inclinarse, para que las lentes, situadas en la parte superior del mástil, puedan fotografiar el lugar correctamente para el posterior montaje.

De momento ya se han mapeado varios lugares como las islas Galápagos, el Gran Cañon en Colorado, Alhambra y  lugares en Hawaii, Oahu, Maui y Kauai y Google está buscando voluntarios que recorran lugares de difícil acceso para sacar fotos de los mismos.

Si algún apasionado senderista está interesado, puede presentar su candidatura través de este link http://bit.ly/16cDnwz

Os dejamos también un link del video promocional de Google Trekker, donde se puede ver cómo funciona esta nueva potente herramienta y admirar todas sus potencialidades y el vídeo de cómo se grabaron las imagenes de Google Trekker en la Alhambra.