Nace Iberia Express, la nueva filial de Iberia L.A.E. que, a partir del 25 de marzo, operará en rutas de corto y medio radio y con costes reducidos.

Iberia Express de momento volará sólo a cuatro destinos nacionales -Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. A estos destinos se sumarán en mayo cinco nuevos -Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza-, y en los meses de junio y julio la nueva compañía aérea low cost volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además que a destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma. En septiembre, se incorporará Ámsterdam.

Como campaña de lanzamiento, Iberia Express venderá hasta el sabado 31 de marzo, vuelos a precio especial de 25 euros para rutas peninsulares y a las islas Baleares, de 45 euros para los vuelos a las Islas Canarias -que comenzarán en junio- y de 59 euros para los europeos, que empezarán a operar entre junio y septiembre. Pasada la campaña de lanzamiento, Iberia Express siguiera ofreciendo a sus clientes tarifas más asequibles que las de Iberia y con el mismo nivel de calidad de servicio y la experiencia de Iberia, subrayó Gallego, consejero delegado de Iberia Express.

Al comprar un vuelo, los pasajeros de Iberia Express pueden elegir entre cuatro clases diferentes: Express, que no da derecho a reserva de asiento ni a maleta gratis; Estándar, que incluye reserva de asiento y maleta gratis; Flexible, que permite el cambio y anulación sin costes; y business.

Gallego aseguró que la nueva compañía tendrá una gestión independiente, y señaló que contará con lo mejor de su matriz y nuevos atributos asociados al concepto Express, y la contención de los costes le permitirá crecer y hacer frente a las «low cost» que dominan el mercado de corto y medio radio europeo.