El consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo de la Fuente y el director general de Comercial y Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, han firmado el pasado 19 de enero un acuerdo de intermodalidad por el cual trasladarán conjuntamente pasajeros desde Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde podrán conectar con los destinos internacionales de Iberia. La iniciativa, que de momento sólo será vigente en estas 5 ciudades, es sólo la primera fase de un proyecto más amplio que incorporará otras ciudades situadas a una distancia entre 300-350 kilómetros de Barajas, confirma López Aguilar.

A efectos prácticos, la alianza supondrá la emisión desde cualquiera de los canales habituales de venta y distribución de Iberia y Alsa, de un billete único, denominado Bus&Fly, con trayecto una ciudad internacional, como puede ser Buenos Aires, y una de las ciudades involucradas en el proyecto, como puede ser Albacete.

El billete combinará un viaje en avión (entre la capital de Argentina y la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas) y otro en autobús hasta la ciudad castellano-manchega, cuyo coste rondará los 24 euros ida y vuelta. Los horarios de los autobuses están calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje, pasar el control de seguridad y realizar la conexión.

El principal atractivo de Bus&Fly está en el precio, según aseguró el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo: «esta solución de viaje siempre será más económica» que si se adquiere el billete de bus y de avión por separado.