Pese a la aparición de aerolíneas low-cost (Vueling, Ryanair o EasyJet entre otras), nunca está de más tener en cuenta alguno de estos consejos que seguro os ayudarán a ahorrar algo más:

 

1. Espera al momento adecuado. Mira fechas, no es lo mismo viajar en fin de semana, festivo o similar que viajar un martes o jueves cualquiera. En Skyscanner por ejemplo puedes ver qué fechas son las mejores para viajar a buen precio.

 

2. Muéstrate dispuesto a adaptarte. Probablemente te toque madrugar o trasnochar para disfrutar de mejores precios. Es lo que hay. Y viajar fuera de temporada es una apuesta segura también. De nuevo: es lo que toca para beneficiarse de un billete barato.

 

3. Suscríbete a las ofertas. Todos los buscadores de precios disponen de una newsletter donde cada X tiempo te envían las ofertas y te mantienen informado. Son una fuente de descuentos, así que ¡no lo dudes!

 

4. Sé paciente. A veces es mejor revisar las cosas antes de pagar. Por ejemplo: en ocasiones sale mejor de precio comprar la ida por un lado y la vuelta por otro. Compara precios y no tengas prisa.

 

5. Asume que harás escalas. Si realmente quieres buen precio, las escalas entran en el pack. No es frecuente que encuentres vuelos directos a tan buenos precios, pero también puede pasar. Recuerda: ¡comparar es la clave!

 

6. Sigue los perfiles sociales de las aerolíneas. De esta manera sabrás cuándo lanzan las ofertas y promociones para aprovecharlas y beneficiarte de mejores precios.

 

7. Cuidado con qué tarjeta pagas. En ocasiones una tarjeta de débito puede ayudarte a ahorrar algunos euros más.

 

8. Fíjate en los aeropuertos. Sí, es un factor más que influye en el precio final de tu billete y también es útil fijarse. A tener en cuenta: antes de comprar el billete, asegúrate de que está bien comunicado, no vaya a ser que lo que ahorras por un lado tengas que invertirlo por el otro.

 

9. Ojo con el equipaje. Es más que probable que no puedas facturar más que una maleta, así que tienes dos opciones: o bien viajas solo con equipaje de mano, o realizas un pedido con SinMaletas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

10. Pregunta por los descuentos. Carnet joven, familia numerosa… Tú infórmate bien y ¿quién sabe? Puede que consigas ahorrar un poquito más todavía.

 

Y ahora que ya sabes cómo disfrutar de un mejor precio en tus vuelos, sinos: ¿a dónde piensas ir? Si te interesa hacer un viaje largo, en SinMaletas.com estaremos encantados de ayudarte con tu equipaje para que no tengas que pagar sobre cargo en el vuelo. Descubre el precio de tu envío sin compromiso en nuestra web. ¡Y descubre el placer de viajar con las manos en los bolsillos!