Enviar paquetes grandes se ha convertido en una aventura cada vez que preparamos un envío. Desde Sinmaletas te ayudamos a organizar tus envíos desde el principio. En este artículo te contamos como preparar tu paquete según las medidas y el volumen, la forma más correcta y la caja que necesitarás.

¿Cómo preparar tus paquetes grandes?

En la actualidad, enviar un paquete grande y pesado se ha convertido en una necesidad imperante, ya sea por motivos personales o comerciales. La elección de un servicio de confianza es esencial para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios. Desde el envío de paquetes pequeños hasta el desafío de transportar paquetes de hasta 100 kilos, esta guía de Sinmaletas te orientará a través de todas las opciones disponibles.

A menudo, las personas se enfrentan al dilema de cómo enviar un paquete grande barato, es decir, sin que resulte costoso. Sinmaletas, con su compromiso de ofrecer soluciones económicas, proporciona opciones eficientes que no comprometen la calidad del servicio. Desde la gestión logística hasta la entrega, descubre cómo enviar paquetes grandes y pesados puede ser una tarea sencilla y asequible con Sinmaletas.

Cómo deben ser las cajas de cartón (medidas)

Las cajas de cartón son resistentes (si están en buenas condiciones y son de doble canal) y son flexibles, por lo que pese al viaje y que las apilen en los almacenes de transporte, las cajas protegen su contenido. En Sinmaletas, no utilizamos cajas de plástico ni de madera, ya que se rompen con facilidad. Solo cajas de cartón de embalar, de mudanzas y de alta calidad.

A continuación te mostramos las medidas de nuestras cajas, aunque puedes utilizar cualquier caja de embalaje en óptimo estado siempre y cuando las medidas sean “coherentes” con el peso de las mismas.

El tamaño máximo por paquete es de 320 cm de longitud y perímetro combinados, siendo la longitud (A) el lado más largo de un paquete u objeto y perímetro definiéndose como 2 x anchura (C) + 2 x altura (B). Es decir:


longitud (A) + (anchura – C x2) + (altura – B x2) = no mayor de 320.

Dónde conseguir tus cajas de almacenaje

Puedes comprar tus cajas de almacenaje al hacer tu pedido con nosotros, y en 24/48h en España o en 3-4 días laborables en Europa, las tendrás en la dirección que nos indiques, listas para ser usadas.

De otra forma puedes comprar las cajas en tiendas especializadas o, en última instancia, preguntar a los comercios de tu zona (supermercados, tiendas). En este último caso asegúrate de que las cajas estén en perfecto estado y que no tengan etiquetas de productos peligrosos (lejías, medicamentos…).

Te recomendamos contratar un seguro adicional en caso de que tu equipaje sea de valor elevado.

Cómo rellenar tus cajas de almacenaje

En las cajas puedes meter tu ropa, libros, etc. como tú quieras, simplemente asegúrate de que no quede espacio vacío en ellas. En caso de que queden huecos, utiliza papel burbuja, virutas de poliestireno o cuñas de espuma para que el contenido no se mueva y no se hundan las cajas. Piensa que es en esos vacíos donde es más probable que el cartón se doble o se deforme al ponerle peso encima… De ahí la importancia de llenarlas bien.

Qué puedes y qué no puedes enviar

Tanto en el paso 1 de la creación de un envío como en el punto 8 de nuestros términos y condiciones se establece que hay ciertos materiales que no se pueden enviar o bien se deben enviar con seguro adicional. Ante cualquier duda, consulta el listado para asegurarte.

Cómo cerrar tus cajas

Una vez tus cajas estén llenas, ciérralas con celo grueso. Asegúrate de que están bien precintadas y refuerza sus esquinas (es donde las cajas son más vulnerables). Pega las etiquetas que te enviemos de manera que se vean bien en la cara más grande de la caja como en la imagen, ¡y ya está! Una buena idea es introducir las etiquetas en fundas plásticas para protegerlas.

Envío de paquetes frágiles

Los artículo denominados «Frágiles» tienen un trato restringido dentro de Sinmaletas. Esto quiere decir que, aunque no están prohibidos de entrada, si que tienen ciertas restricciones en su envío, dependiendo de varios aspectos. Entre ellos, que tipo de artículo es, que destino tiene, como va a ir embalado, etc.

Para ir sobre seguro, te dejamos este listado para asegurarte.

Envía tus paquetes grandes con Sinmaletas

En este artículo hemos tratado el envío de paquetes grandes, sus tamaños, tipos de materiales, como deben embalarse, etc. Si todavía tienes dudas, no dudes en contactar con nuestro equipo de