Es un placer comunicar que un año más Sinmaletas ha mantenido su compromiso de colaborar con Sonrisas de Bombay, donando durante el 2012 cerca de 4.000 €, una ayuda importante para la lucha contra las desigualdades y para el cumplimento de los Derechos Humanos en la India.

Sinmaletas colabora con Sonrisas de Bombay desde 2008, año de creación de la empresa. La fuerte implicación de la compañía con las causas humanitarias, sobretodo vinculadas con India, llevaron a la estipulación de la colaboración y a la decisión de destinar cada año el 0.7% del facturado a esta ONG, Sonrisas de Bombay.

Para quien nunca ha escuchado hablar de Sonrisas de Bombay, se trata de una ONG, cuya razón de ser es la lucha contra la pobreza en los slums (barrios de chabolas) de Bombay y para defender el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Mediante la cooperación al desarrollo, Sonrisas de Bombay genera herramientas que promueven cambios estructurales y una transformación social hacia la autosuficiencia y la igualdad de oportunidades de las comunidades de las zonas de slums de Bombay. La educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el marco principal para los proyectos de Sonrisas de Bombay.

Otra línea de acción importante de la organización es la creación de empleo entre la población local, fomentando especialmente la autonomía de la mujer de manera transversal, así como la participación de las comunidades en todas las fases de los proyectos.

Sonrisas de Bombay lleva casi 8 años comprometida con la mejora de la calidad de vida de estas comunidades e impulsando un trabajo común. El marco de actuación es Bombay, una ciudad de contrastes y desigualdades en la que podemos encontrar grandes fortunas pero en la que aproximadamente un 60% de la población vive en condiciones de insalubridad y pobreza en los barrios de chabolas.