En un mercado tan saturado como lo del tráfico aéreo, todas las compañías aéreas están intentando ajustar sus tarifas para que sean lo más beneficiosas y competitivas posible.

Destaca entre las diferentes opciones planteadas, la polémica política de precio implementada por  la compañía aérea Samoa Air, que durante el pasado enero decidió empezar a calcular el preciode los billetes aéreos en función del peso del pasajero y de su equipaje.

Según declaraciones del director ejecutivo de Samoa Air, Chris Langton, la medida se realizó para hacer que los vuelos fuesen aún más seguros, ya que el peso de los aviones, sobre todo los pequeños, es un factor que influye muchísimo en la seguridad de los mismos.

El ejecutivo añadió que en cuanto a precios, «las más satisfechas son las familias porque no les cobramos por el asiento a pesar de que sus niños así lo requieran, solamente los pesamos».

Las tarifas varían desde alrededor de 1 dólar por kilogramo en vuelos domésticos cortos hasta unos 4,34 dólares para las rutas desde Samoa a Samoa Americana.