Nuestra manera de viajar ha cambiado mucho desde la llegada de Internet y de los dispositivos móviles: ahora empezamos a disfrutar de un viaje mucho antes de que empiece, y además disfrutamos de una manera intensa y, sobre todo, social.

Con el objetivo de multiplicar y amplificar este efecto, Minube, la plataforma online visitada cada año por más de 30 millones de viajeros, acaba de lanzar una versión completamente renovada de su aplicación para iPhone. La aplicación, premiada por Apple en 2011 como mejor app española, sale con un nuevo look y con nuevas funcionalidades que permitirán incluso elegir un destino en función del estado emocional de los viajeros.

El cambio en la app hace parte de una estratégia de marca más amplia, con nombre #nuevominube, un concepto a través del cual se pretende integrar siempre más web y móvil y se quiere hacer la plataforma siempre más internacional, más visual, sencilla, rápida, y sobre todo, innovadora. El desarrollo de la nueva app se realizó íntegramente por el equipo de esta startup española.

El objetivo de la nueva aplicación de Minube es proporcionar una experiencia más global, donde los viajeros compartan sus experiencias y accedan a la de los otros aunque no hablen el mismo idioma; una experiencia más social, con innovadoras funcionalidades que permiten crear y compartir planes y propuestas sugerentes y sobre todo en un entorno personalizado 100% para el móvil.

Entre las novedades destaca el apartado “Inspirador”, donde los viajeros acceden a una selección de rincones que mejor se ajustan a criterios como: distancia que están dispuestos a recorrer desde el punto de origen (gracias a la geolocalización); días disponibles para el viaje; el estado de ánimo, definido por una gama de colores que representan las emociones; el tipo de viaje que buscan (romántico, algo exótico, volver a enamorar a mi pareja, desaparecer del mundo, viajar con niños, etc.); o, por último, el continente al que quieren ir.
Otra importante novedad de la nueva aplicación es la posibilidad de crear planes personalizados, y que automáticamente se trasladan al perfil del usuario en la web. Es la oportunidad para crear un plan de fin de semanaun gran viaje o incluso un sábado por la tarde en tu propia ciudad, desde el mismo momento en el que lo decides, y donde añadir nuevos rincones para completar el plan ideal del mismo, con la participación de tus amigos u otros viajeros a los que puedes invitar.

Para seguir seduciendo e inspirando a los viajeros, el equipo de Minube ha creado un video de presentación, que hemos colgado arriba.