Tras la modificación de la normativa de la compañía y con efecto desde el pasado martes 10 de Agosto, los pasajeros que viajen en primera clase serán los únicos que podrán llevar equipaje de mano sin pagar ningún extra.

 

La normativa anterior de la compañía, establecía que cualquier pasajero  que llevase consigo equipaje de dimensiones 50 x 40 x 20 tendría la posibilidad de llevar maletas en cabina, pero si algún bulto superaba dichas dimensiones se depositaría en la bodega del avión sin ningún cargo extra.

 

A partir de ahora, los pasajeros que hayan contratado un vuelo con tarifa ordinaria, solamente tendrán la posibilidad de llevar en cabina una maleta que no supere las medidas 56 x 45 x 25. Aunque un pasajero que haya contratado los servicios premium de easyJet podrá llevar además de la maleta de cabina un bulto extra de hasta 45 x 36 x 20, los pasajeros con billete ordinario se verán obligados a facturar cualquier bulto adicional y a abonar la tarifa por cada uno de ellos y por kilo de exceso de peso.

 

Hace unos meses hablábamos de la reducción de las medidas en el equipaje de mano, y podemos comprobar que las aerolíneas se van sumando a las recomendaciones propuestas por la IATA, lo que supone más equipaje facturado.  Y la compañía British Airways aplicó este tipo de medidas restrictivas en cuanto al equipaje de cabina, alegando que de esta manera se acortaría el tiempo producido por el embarque.

 

Tienes más información de la noticia e imagen originales en: «easyJet solo asegura el transporte gratuito del equipaje de mano a sus clientes <<premium>>».

 

No renuncies a viajar con tus efectos personales, evita molestias y problemas de última hora enviando tu equipaje con SinMaletas.com. Calcula tu presupuesto en nuestra web siguiendo éstas instrucciones y si tienes dudas estaremos encantados de atenderte en nuestro chat, en el (0034) 938 606 636 o en at.cliente@sinmaletas.com.