Resulta inevitable que, en los momentos previos a un viaje, las personas combinen distintos sentimientos entorno a él: nerviosismo, inquietud, excitación o entusiasmo. Estos estados de ánimo se acrecientan, todavía más, cuando se trata de un viaje en familia.

Desde Sinmaletas queremos darte 4 pasos muy prácticos para que hagas la maleta perfecta y el viaje salga a las mil maravillas:

Planifica el viaje con tiempo

Antes de empezar la aventura es primordial… ¡que haya un consenso en el destino! Londres suele ser una ciudad ideal para viajar en familia, pero es necesario que prepares y gestiones las reservas del hotel y las actividades con niños con la máxima antelación posible. Aunque circule el mito de que la capital londinense es un poco costosa de cara al viajero, si organizas todo al detalle puedes encontrar grandes ofertas para disfrutar de Londres en todo su esplendor.

Meter el equipaje justo

Llega el momento de preparar la maleta. ¿Jersey o sudadera? ¿Bambas o zapatos? ¿Manga corta o manga larga? Son muchas las dudas que van apareciendo en este momento y lo más recomendable es viajar ligero y con el equipaje justo. Normalmente llevamos demasiadas cosas que luego no utilizamos.

Una vez tienes bien planteado dónde vas, qué temperatura hace, cuánto tiempo estarás y qué vas a hacer allí, te será mucho más sencillo elegir todo lo que tienes que llevarte. Es por este motivo por el cual te vamos a dar dos trucos. Primero, pon todo encima de la cama para hacerte una idea del volumen y del espacio que va a ocupar en la maleta. Segundo, coloca todo correctamente en el interior, empezando por las prendas de vestir que se van a arrugar menos, como vaqueros, jerseys de lana, zapatos o neceser. El fondo resérvalo para los objetos más delicados.

Hacer una lista

Cuando tengas la maleta organizada, es importante no olvidarse nada. Tanto al salir, como al llegar, como al abandonar el hotel. Haces una lista, la revisas, añades, quitas, etc.. Es un inventario y te permite no tener que pensar en si te has dejado alguna cosa. Como ya sabes, los niños siempre cargan con toneladas de cosas y son muy despistados.

Desde su conjunto de ropa favorito hasta los calcetines de la suerte, pasando por su cepillo de dientes o peine.  Si tiene algún juguete especial o peluche con el que juega y duerme, no te olvides también de tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta. ¡Seguro que te lo agradecerá!

Dejar espacio para los recuerdos

¡Ah! Recuerda guardar un espacio en tu maleta o, por el contrario, llévate una de vacío porque es muy probable que cuando te acerques a los mercadillos de Camden Town o Covent Garden caigas en la tentación de comprar algún souvenir para tu vuelta. Además, los más pequeños de la casa también se verán seducidos por tiendas como la juguetería Hamleys o la ruta por los escenarios de la saga Harry Potter.

Como puedes comprobar, preparar una maleta no es una tarea tan sencilla como parece en un primer momento. Siempre se deben tener en consideración una serie de recomendaciones para que el viaje a Londres sea una experiencia inolvidable, tanto para ti como para tus niños.

¿Cómo llevar fácilmente tu equipaje a Londres?

Si no quieres cargar con tus maletas, hacer largas colas en la facturación del aeropuerto o pagar sobrecargos por excesos de peso, tienes la opción de confiar en nuestros servicios de Sinmaletas.com. Nos encargaremos de enviar tus efectos personales a Londres y, cuando tu llegues al hotel o domicilio particular, ya estarán preparados para ser utilizados a lo largo de tu estancia.

 

¡Buen viaje!