Foto canal de holanda con bicicletas

Desde Sinmaletas.com os queremos recomendar algunas de las mejores rutas para hacer en bicicleta por los Países Bajos. ¿Te animas a descubrir los mejores paisajes del país?

 

Ruta en bicicleta de la Isla de Marken en Holanda

En esta ruta de tan solo 20 km podrás descubrir las tradicionales casas de madera de la isla de Marken (Holanda).

Tienes que salir desde la estación de Ámsterdam, sigue el carril bici en dirección a los diques hasta el lago Ijsselmeer. Una agradable ruta que te hará descubrir unas perfectas vistas de este lago. Por cierto, en esa zona suele haber mucho viento, así que ten cuidado cuando viajes en bicicleta hasta allí.

 

Ruta en bicicleta del queso Gouda en Holanda

Una excursión de 20 km con la que podrás descubrir el paraíso verde de Holanda y una de las  excursiones favoritas de los ciclistas autóctonos.

Esta ruta pasa por la ribera del arroyo Lange Linschoten por un paraje verde dónde podremos ver animales pastando en los campos. Si quieres comprar el auténtico queso gouda de origen holandés, esta es la ruta perfecta. El camino también transcurre por la ciudad medieval de Gouda dónde los jueves (entre abril y agosto) hay un mercado artesanal y quesos.

 

Ruta en bicicleta de los molinos de Holanda

Si hay una cosa que también destaca en Holanda son los molinos, un símbolo del país.

Este recorrido de 200 km está dividido en 4 etapas para realizar en diferentes días: Bunnik-Gouda (60km), Gouda-Dordrecht (52km), Dordrecht-Gorinchem (52km), Gorinchem-Bunnik (50km). Una gran excursión que transcurre entre los preciosos paisajes verdes holandeses y en la que podrás ver los molinos declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Foto Molinos en campo de tulipanes de Holanda

Foto Molinos en campo de tulipanes de Holanda

Ruta circular en bicicleta de Twente en Holanda

Esta ruta de 185 km es ideal para pasar un fin de semana con amigos o familia. Se conoce como uno de los grandes circuitos de Holanda y se trata de una ruta circular muy bien señalizada. Además se pueden adquirir guías para encontrar alojamiento y mapas del recorrido.

Por esta ruta podrás ir en bicicleta por una parte de Twente, un lugar maravilloso. En el recorrido también pasarás por el Parque Nacional de Sallandse Heuvelrug: entre sus árboles, ríos y paisajes preciosos. Una ruta para disfrutar de los países y pueblos de Holanda con una gran historia por descubrir.

 

Ruta en bicicleta del Río Vecht en Holanda

Durante 35 km tendrás oportunidad de hacer una ruta siguiendo el curso del río Vecht. En ella encontrarás las antiguas casas de mercaderes de la época dorada en Holanda y algunas granjas.

Por el recorrido cruzarás entre bosques llenos de árboles, con carriles para bicicleta y todo muy bien señalizado. Al final del camino llegarás al lugar más espectacular del recorrido: las vistas del viejo canal de Utrecht, considerado uno de los más bonitos de los Países Bajos.

 

Ahora ya tienes algunas ideas para hacer que tu viaje en bicicleta a los Países Bajos sea uno de los más bonitos que recordarás. Además, si tienes pensado realizar un viaje a Holanda no hay mejor forma de hacerlo que enviando tu bicicleta y tu equipaje con SinMaletas.com para preocuparte solo de disfrutar de tu viaje a este maravilloso país. Cuando llegues, tu bicicleta y tu equipaje te estarán esperando en el hotel, la casa o el lugar donde vayas a alojarte. No lo pienses más y piérdete en el país de los tulipanes.