¡Crack, crack, crack! Nada como disfrutar de un paseo con el sonido de las hojas secas crujiendo bajo nuestros pies…

 

Gracias al buscador de vuelos eDreams hemos podido saber que hasta el 30% de las reservas de vuelos realizadas por los españoles en estas fechas son a destinos nacionales. Y es que no hay nada como que comience a apretar el fresquito como para que nos apetezca viajar para degustar un buen ternasco o cochinillo al horno, con sus patatas panadera, pan de hogaza… Y todo regado con un buen vino. ¿Quién podría resistirse a esto?

 

Si además a esto le sumamos la cantidad de paisajes de ensueño que tenemos en España (bosques, montes, mesetas, pueblos…) ¿Qué obtenemos? Pues la combinación perfecta para pasar unos días de desconexión en un paraje que parece salido de un cuento de hadas y con una gastronomía que no se queda para nada atrás. ¿Necesitáis que os ayudemos con el equipaje? Podéis hacer vuestro pedido con SiMaletas.com ya mismo… 😉

 

Porque no todo el mundo se resigna a “quedarse en casa” este otoño.

 

Tras los destinos nacionales nos apetece hacer una visita a nuestros vecinos de Reino Unido, que con un 10% son el segundo destino más visitado en esta época. En tercera posición están nuestros primos-hermanos italianos, y como cuarta opción: Estados Unidos.

 

Si analizamos más al detalle, vemos que tanto los madrileños como los bilbaínos prefieren ir a Londres, mientras que los barceloneses se inclinan más por cruzar el charco y visitar Nueva York. Roma es la elección más popular de los valencianos.

 

En general (prácticamente el 50%) los viajeros realizan escapadas de entre 2 y 4 días, mientras que el 15% prefieren los viajes de entre 5 y 7 días.

 

Una de las razones por las que puede resultar interesante viajar en esta época es porque se pueden encontrar más y mejores ofertas respecto al resto del año, según afirma el director de desarrollo del buscador de vuelos, Pablo de Porcioles.

 

Además y siempre fieles a nuestra línea, los españoles seguimos realizando las reservas en el último momento… ¿Para qué planificar? ¡Viva la improvisación! De hecho, el 50% de las reservas para este otoño se realizaron en el mes de septiembre…

 

Pero, ¿y qué opinan nuestros vecinos europeos?

 

Pues los ingleses son nuestros visitantes más asiduos y numerosos. Parece que les atraen la buena temperatura, la gastronomía y diversas actividades culturales y paisajes… Tras ellos vienen los italianos, seguidos de los franceses. Todos ellos buscando destinos como Barcelona, Madrid y Málaga, aunque también destinos isleños como Tenerife o Palma de Mallorca.

 

De entre todos ellos, la mayoría (el  40%) se queda una media de entre 2 y 4 días, mientras que el 20% alarga su estancia hasta los 7 días. Sus viajes se planean con más antelación, ya que la mayor parte de las reservas de viaje se llevaron a cabo entre mayo y agosto. ¡Ahí es nada!

 

Y es que amigos, por algo dicen que nuestro carácter es único. ¿Y cómo no lo va a ser, cuando tenemos un país que es una maravilla para los sentidos?

 

Así que ya sabéis: este otoño todos a viajar por las tierras españolas. ¡Y recordad que también hacemos envíos nacionales! Si necesitáis calcular el presupuesto de vuestro envío seguid nuestros consejos, o bien escribidnos. ¡Estaremos encantados de ayudaros!