El origen…

El origen del carnaval está ligado al calendario lunar y sobretodo con la festividad religiosa de la Cuaresma. Es por eso, que cada año el carnaval varia de fecha en función del día de inicio de la cuaresma, ya que este es siempre el día antes. Durante este día, la gente empezó a disfrazarse y a vivir de una manera más “alocada” la festividad. Puede oscilar entre los meses de febrero y marzo  (aunque puede variar la fecha si alguna población decide cambiar el día para su conveniencia).

Los mejores destinos…

 

Aquí os recomendamos algunos de los destinos que podéis visitar para disfrutar de los mejores carnavales del continente europeo.

 

El carnaval de Tenerife

Sin lugar a duda uno de los carnavales más importantes del territorio español declarada fiesta de interés nacional. Junto con el carnaval de Cádiz se postula a estar considerado Patrimonio de la Humanidad. Cada año la temática del carnaval va cambiando, y este año el lema es “Los años 80”. Durante el carnaval podremos ver diferentes galas para la elección de la reina mayor, adulta e infantil. Reconocido como uno de los carnavales más importantes del mundo. Se está celebrando desde el día 13 de enero y durará hasta el 14 de febrero del 2016.

 

El carnaval de Niza

Está considerado uno de los mayores eventos de la costa Azul. Des de 1873 hay constancia del primer carnaval celebrado en Niza. Cada año hay un leitmotiv que hace que las diferentes carrozas se paseen por los alrededores de la ciudad bajo una temática concreta, este año sobre los “Medios de Comunicación”. Además, otra de las populares fiestas de este carnaval es la batalla de flores que protagonizan las diferentes carrozas con el público asistente. No os podéis perder los fuegos artificiales que se realizan el Mardi Gras (el martes graso) tal como se designa en Francia el día de inicio del carnaval. Se celebrará del 12 al 28 de febrero.

 

El carnaval de Colonia

Junto con el carnaval de Düsseldorf es una de las fiestas más importantes de toda Alemania. Este carnaval no es uno de los más conocidos del continente europeo, pero no por ello no significa que sea menos importante. La fecha de salida de este carnaval se da el 11 de noviembre a las 11:11 minutos aunque no es hasta el mes de febrero cuando se celebra la verdadera fiesta. Durante el primer día de carnaval las mujeres van al trabajo disfrazadas y llevan unas tijeras en las manos. Cualquiera que se cruce en su camino y lleve una corbata, se la cortarán para reivindicar la festividad del carnaval. Durante estas fechas, Colonia escoge al príncipe, la virgen y el campesino de la ciudad. Este año 2016 tendrá lugar entre los días 4 y 10 de febrero.

Mascaras de los carnavales de venecia

 

El carnaval de Venecia

 

Es uno de los carnavales más famosos que todos reconocemos por sus máscaras y la belleza de sus disfraces. Los primeros carnavales datan entre los siglos XVII y XVIII y todavía hoy en día sigue siendo uno de los más emblemáticos del viejo continente. Si os desplazáis hasta Venecia podréis ver preciosos vestidos desfilando por la plaza San Marcos y por los alrededores de los magníficos canales. Este 2016 se está celebrando desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero.

 

El carnaval de Sitges

 

Es uno de los carnavales más importantes de Cataluña. Se celebra después del dijous gras(jueves graso), es decir, el jueves anterior al inicio de la Cuaresma. Un desfile lleno de carrozas con numerosas comparsas a su alrededor y sobretodo famoso por la elección del rey y la reina de carnaval.  También tiene durante esas fechas la rúa de la disbauxa (desenfreno), dónde el cosmopolitismo y la permisividad de la ciudad se hacen presentes. Si estáis pensando en visitar Sitges reservaros la semana del 4 al 10 de febrero.

 

Cómo disfrutar de un buen carnaval

 

Lo más importante para un carnaval es disfrazarse y pasar unos buenos momentos con las personas que más apreciéis. Intentar disfrutar de los momentos de locura vividos durante los carnavales y sobretodo os recomendamos que cuando viajéis a un carnaval hacerlo sin cargar vuestros disfraces ocupando espacio en el equipajeSinMaletas se ocupara de llevar vuestros atuendos al destino y no tendréis que preocuparos por nada.