Todos queremos viajar, expandir nuestras fronteras, crecer como personas y aprender millones de cosas nuevas: culturas, costumbres, idiomas…

 

Estudiar en el extranjero es una oportunidad al alcance de unos pocos, ya sea a causa de las dificultades de desenvolverse en un nuevo lenguaje o la situación económica actual. Para la primera situación la única recomendación que tenemos es que os apuntéis a una escuela de idiomas.

Por suerte para la segunda en la actualidad existen varios programas que nos pueden ayudar a formarnos en otros países además de las becas Erasmus. Aquí te hablamos de algunos de ellos:

 

Becas MECD: son las becas que oferta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Becas Universia: la Fundación Universia, respaldada por el Banco Santander, es la mayor red de cooperación de universidades Iberoamericanas. Disponen de becas de estudios y prácticas de todo tipo en un total de 22 países, que van publicando en su portal.

Becas Fulbright: El Programa Fulbright propone el intercambio de titulados superiores para prácticas o formación en  Estados Unidos.

Becas Excelencia Eiffel: si tienes estudios superiores en ingeniería, ciencias políticas, economía o derecho y un expediente acad-emico brillante, te interesa visitar su web.

Becas DAAD: ¿Te apetece estudiar o investigar en Alemania? Entonces no pierdas de vista este portal…

Becas ICEXson las becas que oferta el Ministerio de Economía y Competitividad para formación en comercio internacional.

Becas FARO Global: esta asociación reparte un total de 1.050 becas para universitarios que estén interesados en seguir formándose en Europa, Asia, EE.UU. y Canadá. También están las becas ARGO, que están más focalizadas en participar en prácticas en el extranjero.

Becas AIESEC: focalizadas en graduados universitarios y estudiantes cursando estudios superiores que quieren seguir formándose en el extranjero con prácticas en empresas de otro país.

Fundación ICO¿has pensado alguna vez en estudiar en China? Con estas becas tendrás la oportunidad de realizar un intercambio con una universidad del Imperio del Sol Naciente.

Becas Vulcanus Japón: Si lo tuyo es el sector industrial y en lugar de China te apetece más conocer el país nipón, estas son tus becas.

Becas Talentia: si eres un universitario andaluz titulado, y resides allí o trabajas en una empresa con sede en Andalucía, echa un vistazo a esta página, porque puede que te interese.

Viviendo una época en el extranjero no solo aumentarás tu valía profesional, volverás a casa con tu maleta cargada de muchos otros valores intangibles que te ayudarán a lo largo de tu vida y unas experiencias que te acompañarán vayas donde vayas.