Skyscanner, famoso portal de reserva de vuelos, hoteles y alquileres de coche, acaba de publicar un estudio sobre las restricciones del equipaje de mano por parte de las compañías aéreas.

El estudio, realizado a nivel internacional y a una muestra de 2.500 viajeros, revela que el 89% de los entrevistados reclama transparencia y claridad en las restricciones del equipaje de mano. De hecho, 3 de cada 10 viajeros han tenido que pagar gastos extra por sobrepeso en su equipaje.

A pesar de las directrices marcadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hay mucha diferencia entre las restricciones en peso y dimensiones indicadas por cada compañía aérea.

Comparando las restricciones sobre el equipaje vemos que Easyjet es las compañía aérea que más limita el equipaje de mano en cuanto a medidas. Sus clientes pueden llevar como equipaje de mano una maleta con medidas de 50x40x20, aunque el peso no influye en determinar el sobrecargo. Mientras que en cuanto a peso, son las compañías Thomas Cook y Thomson Airways las que más limitan el equipaje de mano: sus clientes sólo podrán llevar 5 kg en el vuelo sin tener que pagar un cargo extra.

Por contra, Iberia es la compañía más generosa con un equipaje de 56x45x25 centímetros y sin límite de peso, seguida por British Airways, cuyas restricciones en el equipaje de mano ascienden a 23 kilos de peso.

Para completar el estudio, Skyscanner ha creado una guía con las restricciones de equipaje de cabinaque podéis consultar siguiendo el link.

Por otro lado, si no quieres pagar costes extra por sobrepeso en el equipaje, contrata el servicio de envío de equipaje de Sinmaletas.