La ciudad de Salamanca se transformará el 2, 3 y 4 de marzo en el centro de las celebraciones del Evento Nacional organizado por la Red Internacional de ErasmusESN, y en el cual se esperan 1.500 erasmus. 

Indica Andrés Rodríguez Peral, uno de los organizadores de este evento “Llevamos un año preparando este encuentro porque hay que solicitarlo con mucho tiempo de antelación. Ya se celebró en noviembre del pasado año un encuentro parecido en Madrid, en marzo se celebra en Salamanca y el próximo será en el mes de noviembre y se prevé la presencia de 3.000 erasmus”. Andrés informa también que en el Evento Nacional de ESN en Salamanca asistirán también un total de 100 coordinadores para llevar a cabo este encuentro.

Durante el evento, que tiene como tema principal el intercambio cultural y como objetivo reunir al mayor número posible de personas en la ciudad salmantina, se organizarán diferentes actividades como por ejemplo una gymkana por los diferentes rincones de la ciudad,  para dar a conocer la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos (Esta actividad tendrá lugar el sábado desde las 16.00 horas). El sábado por la noche se celebrará una cena de gala en el hotel Gran Corona Sol de Salamanca donde los 1.500 erasmus y organizadores del evento disfrutarán de la mejor gastronomía y de una fiesta privada que tendrá lugar allí mismo.

Ya para la jornada del domingo, y si el tiempo respeta, la organización tiene prevista la realización de un ‘pic-nic’.

ESN cuenta como patrocinador con Responsible party, un programa que se realiza por toda Europa basado en promover el consumo responsable de alcohol, informando de los riesgos que entraña su consumo. Durante la cena de gala del sábado, varios coordinadores de ESN Salamanca se encargarán de gestionar un stand informativo, dando a los asistentes información y regalos que promuevan conductas responsables.

Aquí os dejamos el video de presentación del programa Responsable Party http://bit.ly/AAtFOZ

Buenas celebraciones a todos los que asistirán en el evento.