Se acerca el momento. Sabemos que cada vez sois más los que os estáis planteando iros de Erasmus y no tenéis ni idea de por dónde empezar.

Os vamos a dar algunos consejos para tener en cuenta antes de realizar vuestro Erasmus:

Elegir la ciudad de destino

Aunque parezca fácil hay infinidad de destinos que se pueden escoger para estudiar y formarse fuera de España. La universidad que más estudiantes recibe y manda de Erasmus es la Universidad de Granada. Entre las más solicitadas encontramos la Universidad de Bolonia, la Universidad de Padua, la Universidad de Varsovia o la Universidad de Praga. Así que aquí ya tienes alguno de los destinos más solicitados.

Alternativas en tus elecciones

Un consejo que te vamos a dar es que no siempre es posible entrar a la primera opción que deseas ir a estudiar. Por lo tanto es mejor tener varios destinos por si alguna de las universidades que queréis no fuese aceptada. Es importante solicitar la beca dentro de los plazos que están estipulados en tu universidad para que no te quedes fuera.

Documentación Erasmus

¡Lo peor! Los papeleos infinitos, la documentación y las horas en el despacho de relaciones internacionales de tu universidad. Sabemos que es pesado, pero es un trámite que hay que pasar para poder disfrutar después de vuestro Erasmus. La beca parece una cosa simple, pero os aseguramos que todo lo que se necesita es simple, pero acabará siendo más largo que una biblia. Tomáoslo con calma, Yoga, relajación y armaros de paciencia.

Alojamiento + traslado

Ya se acerca el momento de irse. Y ahora, ¿qué? Debes tener varias cosas en cuenta cuando te vayas de Erasmus. Es muy importante que no te olvides:

  • Encontrar alojamiento. ¿Compartir piso? ¿Residencia de estudiantes? ¿En casa de algún amigo o conocido? Eso ya dependerá de la economía y posibilidades de cada uno.
  • Comprar los billetes de avión. Una vez tienes ya las fechas y sabes dónde vas a ir a estudiar es importante comprar los billetes cuanto antes para ahorrarte un dinero en los vuelos.
  • Disfrutar del viaje hasta tu Erasmus enviando tus maletas con SinMaletas.com. Unos días antes de marcharte puedes enviar tus maletas con nosotros y cuando llegues a tu ciudad de destino te estarán allí esperando.

Disfrutar del Erasmus

¡Pasar un Erasmus de ensueño! Ahora ya estás de lleno en el Erasmus. Preparado para clavar los codos y estudiar durante largas horas en la biblioteca. Recuerda que bajo NINGÚN concepto en el Erasmus está permitido: “SALIR DE FIESTA”, “LIGAR”, “ESTAR HASTA LAS TANTAS JUGANDO A CARTAS”, “HACER VIAJES”… en fin… todo lo que es obvio que nadie hace nunca en un Erasmus.