Muy bien, se acerca el día de la partida a otro país, ya sea por un erasmus, para trabajar o para pasar una temporada sabática en el extranjero, y de pronto se nos viene el mundo encima… ¡la maleta! Con la ilusión que nos hace el cambio, la experiencia, y resulta que es pensar en ella y casi que nos quedaríamos en casa.

¿Hay alguien que piense en ella y le haga ilusión? Es verdad, cuando son viajes o escapadas cortas, quizá sí que la vemos y nos cambia la cara, apareciendo una sonrisa de oreja a oreja, pero si hablamos de una temporada fuera… Entonces nos planteamos hacer un máster para poder hacer una maleta de 10.

Hacer-la-maleta-2

¡Falta de espacio en la maleta!

¿Porqué? Porque no falla, ¡siempre falta espacio! Ya sea un viaje de dos días, de una semana o de meses, en la maleta nunca caben todas las cosas que queremos. La típica imagen de alguien sentado en su propia maleta intentando cerrarla no es una escena surrealista cómica de película, no… ¡es real! Y una de tres, o lo pones en práctica con el riesgo de que finalmente ceda la cremallera, o empiezas a descartar elementos de la maleta que no podrán viajar contigo o contratas más bultos a facturar a la compañía aérea.

Es posible que, si te vas mucho tiempo fuera, acabes teniendo que hacer una de estas 3 cosas, o todas ellas, pero igualmente, lo mejor será intentar que te quepan las máximas cosas posibles, ¿no crees?

 

¿Cómo ahorrar espacio en la maleta?

Pues bien, vamos a darte algunos consejos para que el espacio de tu maleta se aproveche al máximo y puedas llevarte la casa encima, ¡si así lo prefieres! 😉

  • Lo primero que tienes que hacer es una lista de todo aquello que necesitarás para viajar. Te ayudará a ver el global de las cosas que te llevarás y quizás, a hacer la primera criba para descartar cosas que no te harán falta en tu país destino. Una vez en papel, es cuando vemos repetida 5 veces la frase “tejados de diario” y es cuando tenemos que empezar a tachar alguna línea de la lista.
  • Te recomendamos que pongas todo lo que pese más, como por ejemplo los zapatos, cosas del neceser, frascos o incluso pequeños aparatos electrónicos en el fondo de la maleta. Intentando hacer un puzle. Intenta ponerlos de manera que coincidan geográficamente lo mejor posible para ocupar menos espacio. Aquí te ayudará, si en los últimos años atrás has hecho puzles, rompecabezas, etc… 🤔
  • Piensa en poner, encima de esta capa un poco más dura, la Tablet o un ordenador pequeño. De esta manera, estará un poco más protegido, puesto que la parte de arriba estará acolchada por la ropa que pondremos.
  • También podemos aprovechar los huecos que quedan vacíos para poner cosas, como por ejemplo los de los zapatos o trocitos que queden libres entre objetos. Ese será el destino de los calcetines, bolsitas con complementos, cinturones, etc.
  • Un truco que te ayudará mucho será doblar la ropa encima de la maleta. Así sabrás exactamente el hueco que tienes para cada pieza y podrás ajustarla a la medida que quieras. Si no, siempre acabamos redoblando camisetas que no caben y ¡finalmente ocupan el doble de espacio! 🙈
  • Por otro lado, investiga en la red. Hay muchos vídeos en internet que te ayudarán a doblar la ropa de diferentes maneras para ganar espacio. Nosotros te proponemos la más básica: enrollar la pieza de ropa con cuidado. De esta manera evitarás que se arrugue y reducirás su volumen.
  • Como nuestro objetivo es constantemente aumentar el espacio libre de la maleta, también te proponemos las bolsas de vacío, ¡premio para quién las inventó! Llevan una válvula incorporada y son perfectas para introducir varias piezas de ropa y reducir su volumen considerablemente. La pega es que, a la vuelta, o tienes el aparato electrónico para poder volver a dejarlo al vacío o te ocupará más espacio.
  • Por último, ¡un método que nos encanta! ¿Has oído hablar de los Packing Cubes? Son pequeñas bolsas de compresión de diferentes tamaños que te ayudan a organizar lo que llevas dentro de la maleta. Por ejemplo, podrás separar la ropa en camisetas, pantalones, etc.., o bien hacerlo por conjuntos de ropa, para que no tengas que abrir todas las bolsas para elegir la ropa que te vas a poner ese día. Son bolsas que pueden ser impermeables, para que no se manche la ropa, y algunas también transparentes, para que no tengas que abrir todos los paquetes para localizar aquella prenda que buscas.

 

Estos son algunos de los métodos que pueden ayudarte a rebajar la desesperación que conlleva ponerse a hacer la maleta. No tienes que elegir entre uno u otro, de hecho, puedes utilizar la combinación de varios. La cuestión es que encuentres la manera más sencilla y práctica para ti y para el tipo de maletas que sueles llevar. Así que paciencia, respira, organiza los pasos a seguir y confía en que, como mínimo… ¡le sacarás el máximo partido a tu maleta!

Y si finalmente no consigues reducir el número de bultos que llevarás, o simplemente quieres despreocuparte de ellos en el viaje, confía en nosotros, confía en Sinmaletas para que tu equipaje te espere en tu destino y tú únicamente tengas que preocuparte de hacer la maleta, algo de lo que no puedes escapar, y de viajar cómodo, sin cargar peso y reduciendo las largas esperas debido a la facturación de tus maletas.