¿Estáis en ese punto en el que tenéis que escoger en qué universidad estudiar? Sabemos que es un momento complicado porque vuestro futuro dependerá, en parte, de esta decisión. Así que no os preocupéis porque desde Sinmaletas.com os vamos a presentar las 10 mejores universidades de España con más estudiantes Erasmus según un reportaje publicado por La Vanguardia.

Muchos de vosotros, además, vendréis de otras ciudades españolas o incluso del resto de Europa, por lo que probablemente necesitéis enviar efectos personales al destino. Para quitarse este problema de encima os recomendamos que escojais los servicios de Sinmaletas.com  y viajar sin la preocupación de tener que cargar con tus cajas. ¿Fácil, no?

Tal y como os hemos comentado anteriormente, a continuación repasamos cuáles son los mejores centros educativos que albergan más Estudiantes Erasmus.

1. Univerdidad de Granada

El sueño de todo estudiante pasa por disfrutar de una estancia Erasmus en la Universidad de Granada. Calorcito, buena gastronomía y, sobretodo, una mezlca más que interesante de distintas nacionalidades. Nada más y nada menos que 1.918 alumnos decidieron emprender su aventura en esta ciudad andaluza.

2. Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid se establece como la segunda Universidad de España con más tráfico de estudiantes Erasmus. Aquí, siete de los ochos Premios Nobel del país estudiaron o impartieron clase. Además, el recinto también dispone la biblioteca más grande de toda España.

3. Universidad de Valencia

El podio lo completa la Universidad de Valencia. Fundada en 1499, esta Universidad es una de las más antiguas de todo el país. Además, se rumorea que las mejores fiestas universitarias tienen lugar a lo largo de los distintos campus. Sabemos que no te lo vas a querer perder, por lo que desde Sinmaletas.com te recomendamos que no te olvides de meter tus mejores camisas o vestidos en la maleta para esa ocasion.

4. Univerdidad Politècnica de Valencia

Siguiendo en la misma ciudad, la Universidad Politècnica de Valencia es la cuarta opción preferida por los estudiantes para vivir una experiencia Erasmus única. Paellitas, ninots, mascletá… Estamos seguros que después de las épocas duras de examen no te vas a aburrir, así que ves preparándote para disfrutar de aventuras irrepetibles.

5. Universidad de Sevilla

No podía faltar en esta lista la Universidad de Sevilla, situada en la quinta posición. Una opción con muy interesante en la que te asegurarás unas buenas risas como complemento a tu estudio.

6. Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona, con más de 65.000 estudiantes, tiene el honor de ser el centro que mayor número de estudiantes Erasmus recibe en toda Cataluña, con un total de 1.106. Cuenta con un extenso campus en el que podrás encontrar alojamiento a un precio razonable. Así que no dudes en traerte todas tus cosas contigo para que no te falte de nada.

7. Universidad de Salamanca

Si hay alguna ciudad en la península que rápidamente se asocia con los estudiantes Erasmus esa es Salamanca. Es la séptima opción preferida y se caracteriza por ser la universidad más antigua de España. ¡Ah! En el caso que quieras realizar cualquier plan divertido por Salamanca, recuerda que puedes ponerte en contacto con Salamancamovil para aprovechar al máximo la ciudad.

8. Universidad Autònoma de Barcelona

En el octavo lugar del ranking se encuentra la Universidad Autónoma de Barcelona. Este centro se caracteriza por ser uno de los que dispone de mejor reputación, tanto por sus instalaciones como también por su alto nivel académico.