Decantarse por hacer un GAP year no es fácil. Muchos prefieren empezar a estudiar en la universidad, y otros deciden emprender una carrera laboral de una manera más tradicional.
Sin embargo, si sabes aprovecharlo bien, tomarse un año sabático es ideal para aclarar tus ideas y descansar antes de lanzarte a la piscina que es el mundo real. Por eso, hemos
redactado un par de consejos para que puedas exprimir tu experiencia al 100%.

Viaja todo lo posible

Aprovecha todas las conexiones que tenga tu aeropuerto más cercano, ¡o simplemente ve de aeropuerto en aeropuerto! Un GAP year es perfecto para ampliar tu visión del mundo y aprender de diferentes culturas y destinos. Poder viajar solo o acompañado a diferentes sitios es una experiencia inolvidable que te marcará y te ayudará a conocerte a ti mismo. ¿No es eso lo que todo el mundo espera de un año sabático? Si no tienes el presupuesto suficiente para trabajar y no quieres tirar de ahorros, plantéate la opción de buscar algún trabajo en el extranjero. De esta manera, no tendrás que preocuparte por mantenerte y podrás permitirte algún que otro capricho en tu destino elegido.

Y por supuesto, si quieres viajar sin maletas, con la comodidad que conlleva, recuerda que podemos mandar todas tus maletas a tu destino, de manera que te ahorrarás cargar peso excesivo, las largas colas en facturación, y las esperas interminables en la cinta a tu llegada…

 

Sal de tu zona de confort

¿Hacer puenting? ¿Bucear con tiburones? ¿Hacer una acampada en medio del bosque con los recursos estrictamente necesarios? ¡Un año sabático no es para cualquiera! Sal de tu zona de confort haciendo actividades que nunca te habrías imaginado ser capaz de llevar a cabo. Está demostrado que para ser una persona exitosa hay que aprender a combatir nuestros miedos.

 

Trabaja en diferentes sectores

Un GAP year no está solo para salir de fiesta… De hecho, la razón por la que muchos deciden hacer uno es para decidir qué pasos quieren dar en un futuro. Si no tienes clara tu motivación y quieres descubrir en qué carrera te gustaría adentrarte, busca trabajo en diferentes sectores que te resulten llamativos. Hacer unas prácticas o participar en programas de voluntariado es perfecto en esta ocasión, ya que no suelen requerir experiencia laboral previa y ofrecen formación relacionada con el puesto de trabajo.

 

Aprende idiomas

Todos tenemos un idioma que siempre hemos querido aprender, pero al final nos enredamos en la rutina y no tenemos el suficiente tiempo libre para hacerlo. Un año sabático es perfecto para empezar a cumplir ese pequeño sueño, ya que podrás tener el tiempo necesario para empezar a aprender las bases del idioma e incluso ponerlo en práctica en tus viajes. Además, hoy en día, saber un segundo idioma e incluso un tercero es imprescindible en un buen currículum.

 

Abre tu círculo de amigos

Aprovecha el GAP year conociendo a gente diferente a ti con la que no estés acostumbrado a tratar. Cuanto más difiera su cultura de la tuya, mejor. Expandir tu círculo de amigos te ayudará a crecer como persona y te ayudará a apreciar otras perspectivas de la vida. Nunca sabes con quién te vas a encontrar en el camino y qué te puede aportar esa persona. Intenta conocer a gente nueva que te ayude a mejorar como persona y te ayuden a combatir esos miedos de los que hablábamos antes.

Si vas a hacer un GAP year, aprovéchalo al máximo siguiendo los consejos. Demuestra a aquellos que infravaloran un año sabático que no son simplemente 12 meses perdidos, es mucho más que eso. No pierdas de vista tus objetivos y construye nuevos principios.

¡Buena suerte y disfruta! La vida sólo son dos días…